Aspectos Generales

Es la cirugía plástica una especialidad médica del área quirúrgica y como tal es ejercida por un especialista. Sus orígenes se remontan a miles de años antes de Cristo cuando ya eran usadas algunas técnicas de cirugía para reparar defectos deformantes.
El nombre de Plástica tiene sus bases etimológicas en la palabra griega plastikos que denota el verbo moldear o plasmar. A través de los siglos de experiencia; una especialidad que inicialmente solo buscaba reconstruir y devolver la funcionalidad fue evolucionando al ver la necesidad de crear técnicas las cuales le brindara al paciente funcionalidad, cumpliendo con unos parámetros de armonía y estética.
Fue aquí cuando los grandes cirujanos plásticos comenzaron a crear los diferentes recursos que hasta hoy se emplean en las llamadas cirugías estéticas o cosméticas. Por esto al especialista en cirugía plástica se le llama cirujano plástico reparador y estético. Un especialista en cirugía plástica es un medico que después de obtener su grado de medico y cirujano, realiza una especialización de mínimo 4 años en una institución medica avalada por el icfes para formar cirujanos plásticos; los cuales hacen parte de la sociedad de cirugía plástica del país donde ejercen, brindando así las garantías curriculares que el paciente necesita.

Los procedimientos o cirugías plásticas más comúnmente realizadas son las siguientes.

Lipoescultura.

Cirugía de las mamas: Para aumento o reducción.

Cirugía de la nariz.

Cirugías del contorno corporal: Abdominoplastias, gluteoplastias y lipoesculturas.

Cirugía de rejuvenecimiento facial: Ritidoplastias, blefaroplastias, dermoabración y aplicación de productos cosméticos(ácidos, toxinas e implantes).

Cirugía de las orejas (otoplastias).

Cirugías del perfil facial: de la nariz, del mentón y de la mandíbula.

Cirugía craneofacial.

Cirugía de la mano.

Cirugía de quemados.











CLÍNICA CENTRAL DEL QUINDIO
Cra 13 # 1N-35
Consultorio 311
Tel: 745-68-20
Cel: 316-745-9729
ARMENIA, QUINDIO.
CLÍNICA INTERPLASTICA
Calle 5 C # 43-10
Consultorio 206
Tel: 551-03-60
Cel: 316-745-9729
CALI, VALLE DEL CAUCA.